miércoles, 26 de marzo de 2008

Compatibilidad en las WCSF 2.0 Feb 2008 para correr lado a lado con la WCSF 1.1 de Octubre del 2007

Buenas noticas para los que todavia utilizamos ambas versiones de las WCSF. La version del 28 de Febrero solo funcionaba lado a lado con la version de Junio 2007. Pero la gente de P&P ha escuchado a los usuarios y sin retrasar mucho la solicitud ya se puede instalar la versión de octubre 2007 junto a la versión de FEb 2008 V 2.0. La receta para la instalación es la siguiente:

1) Desintale la version de Feb 2008 de las WCSF 2.0.
2) Desintale la version de Jun 2007 de las WCSF 1.1.
3) Instale la version de Oct 2007 de las WCSF 1.1.
4) Por ultimo instale la version de Feb 2007 de las WCSF 2.0.

Y Listo ya tiene las dos versiones corriendo lado a lado.

Para los que no tenian instalados la versiones de junio 2007 y feb 2008 vea mi articulo pasado http://jmhogua.blogspot.com/2008/03/web-client-software-factory-20-paravs.html y reemplace la instalación de junio por la de octubre.

Ahora para los que no saben donde encontrar esta version de octubre y porque instalarla en vez la de junio. Aquí una guía y reseña sobre la versión de octubre 2007 de la version 1.1.:

La version de octubre 2007 vino en un bundle o paquete y se llama: Composite Web Client Library (descargalo aquí: http://www.codeplex.com/websf/Wiki/View.aspx?title) esta versión como lo indica el sitio reemplazo la WCSF 1.1 de Junio 2007 y el objetivo de este paquetes fue el soporte para ajax hablando tecnicamente o mas conceptualmente el desarrollo de aplicaciones web intuitivas a la respuesta de la interacción con el usuario (responsive composite Web applications) a traves de las tecnologias de microsoft ASP.NET AJAX and AJAX Control Toolkit.

El valor que aporta este paquete es:

Colaboración multiple de equipos de trabajo por la indepencecia de cada modulo.

Presentación e información adicionada de muchas fuentes a través de una intefase de usuario integrada.

Soporte de XCopy para el deployment de los modulos desarrollados independientemente.

Navigación basada en roles.

Respuesta intuitiva a las interfaces de usuario.

Espero haber agregado valor a su conocimiento y una guía para el mismo.

Code4Fun!,

Manolo Herrea

martes, 18 de marzo de 2008

Remote tables are not updatable. Updatable keyset-driven cursors on remote tables require a transaction with the REPEATABLE_READ or SERIALIZABLE isola

Este error se debe a que estamos utilizando server enlazados o link servers y estamos utilizando cursores para recorrer la data. Si no estamos actualizando el cursor es mejor indicar que es de solo lectura y evitamos este error. Al final de la sentencia del cursor debemos agregar FOR READ ONLY. Y Listo.. Si por el contrario, necesitamos actualizar el cursor deberemos de indicarle un nivel mas alto de insolación para el manejo de transacciones y esto lo podemos ajustar con la sentencia
SET TRANSACTION ISOLATION LEVEL. Chequen la info en este link:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms173763....

Y por ultimo para garantizarnos que el cursor nos de información correcta podemos utilizar la sentencia INSENSITIVE en la declaración del cursor y esto copiará una tabla temporal. http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms180169....
Extraído del articulo: http://www.sqlmonster.com/Uwe/Forum.aspx/sql-serve...
Me sirvio para resolver un problema y pueda que le servia alguno de mis amigos. Code4Fun!

Manolo Herrera

martes, 11 de marzo de 2008

Web Client Software Factory 2.0 paraVS 2008 ha sido liberado

Como ofrecieron los amgios de P&P (Parterns & Practices) que en febrero liberarían la version 2.0 de las WCSF para VS 2008, han cumplido, esta nueva versión corre solamente sobre VS 2008, pero no todo esta perdido, recuerden queridos amigos, que en VS 2008 se puedene correr aplicaciones con el .Net framework 2.0, así que puedes correr tus aplicaciones hechas en el WCSF 1.1 con VS 2008, las WCSF 2.0 y correrlas con el .net framework 2.0, corren sin ningún cambio, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Abrir el VS 2008
2) Escoger abrir una solucion o proyecto existente.
3) Seleccionar tu solucion en VS 2005 y te preguntará que si deseas hacerle un upgrade 3.5 dile que no a cada uno de los proyectos.
4) Luego compila y corre tu aplicación y notoras que todo corre perfectamente, sin ningún cambio adicional.

Si no tienes VS 2008 no podras utilizar las WCSF 2.0 de Febrero porque son para correr en VS 2008 aunque puedas utilizar el .net framework 2.0 pero es exclusivo para el ide de VS 2008. Mira los requerimientos de la WCSF 2.0:

Windows Server 2003; Windows Vista;
Windows XP Microsoft .NET Framework 3.5
Guidance Automation Extensions -
February 2008 Release Microsoft Visual Studio 2008

Así que si no tienes la nueva version VS 2008 y estas desarrollando con las WCSF 1.1 no tienes mas que hacer que bajar los ultimos Bundles que trae ya integrada la 2.0 de Febrero y correr tu aplicación en VS 2005.

Otra historia es, que necesites correr ambas versiones "side by side" o lado a lado. Luego de hacer muchas pruebas y entretenerme con ello varios dias en mis ratos libres, descubrí el siguiente procedimiento para tener las dos versiones de factories side by side.

Primero debes de desintalar las WCSF 1.1 y sus dependencias especialmente las GAT/X (Si tienes problemas y no te deja desintalarlo utiliza la utileria clean up office "msicuu.exe" (http://support.microsoft.com/kb/290301) .

Luego debes de instalar las GAT/X (Guidance Automation ToolKit /Extensions) de Febrero 2008, tanto para VS 2005 como para VS 2008. Los archivos son los siguiente:

GuidanceAutomationExtensions.exe
GuidanceAutomationToolkitForVS2005.msi
GuidanceAutomationToolkitForVS2008.msi

(Puedes bajarlos en el sitio de http://http://www.codeplex.com//websf y este te llevara al msdn).

Luego puedes instalar la WCSF 1.1 June 2007
Y por ultimo instalas la WCSF 2.0 de Feb 2008.

Y Huala! puedes correr lado a lado ambas versiones de las WCSF. Pueda que te de unos mensajes de error al iniciar el VS o el proyecto pero ignoralo y veras que corre tu proyecto y las Guidance de las WCSF de ambas versiones.

Lamento los que hayan leido el artículo el dia que lo publique, porque escribí que no corrian lado a lado, pero esto es así la investigación trae nuevos descubribimientos, que nos permiten avanzar. ;)

Espero que prueben el producto, hay muy buena documentación ahora. Les sugiero los screencast de Dadid Hayden. Todo esto lo pueden encontrar en http://www.codeplex.com/Websf
Pronto estaré escribiendo sobre Unity & El propósito de las Web Client Factory y una reseña historica de la contribución de esta Factory.

Recurden Code4Fun!,

Manolo Herrera

lunes, 3 de marzo de 2008

Próxima Reunión de la comunidad 12/Marzo/2008



Tema: SQL Server 2008: Nuevas Facilidades para Desarrolladores
Expositor: Jose Rolando Guay (Coordinador de la comunidad .NET en Cobán).
Fecha : Miercoles, 12 de marzo, 2008
Horario: 6:30 P.M. – 8:30 P.M.
Lugar: Hotel Intercontinental
Dirección: 14 Calle 2-51, Zona 10 Edificio Intercontinental
Costo: Gratis
Otros: Habrá Coffee Break, Parqueo y Premios
Invita: Comunidad de Desarrolladores .NET en Guatemala, con Apoyo de Microsoft de Guatemala

Atentamente,


Manolo Herrera
Coordinador de La Comunidad de Desarrolladores .NET en Guatemala (Blog: http://jmhogua.blogspot.com/)