martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo Servicio de SharePoint 2013 Work Management Service de qué se trata?

Bueno aunque con muy poca información sobre como funciona y de la arquitectura rdel servicio, es una gema que se quedo al final ofreciendo futura conectividad.

Work Management Service aprovecha la integración con los productos Exchange y Project Server ya que al final si lo pensamos un poquito se esperaría que Microsoft aprovechara la integración con SharePoint de la manera que lo hizo aunque un poco corto.  Work Management Server sincroniza las tareas de Exchange y Project Server a los perfiles de usuario de SharePoint.

Lo que sorprende

Es que solo es necesario inicar el servicio de servidor y crear el servicio de aplicacion Work Management, y listo, solo esperar a que el timer job se ejecute para que sincronice.

image

image

Lo que le hizo falta

Bueno yo esperaba que pudiese sincronzar con cualquier lista de tareas creadas y que tuviese asignado el usuario en los sitios de SharePoint y ver la tarea en My Site. 

Pero esto no paso :(,  Lo que si pasa es que permite adicionar desde My Sites una tarea, que formaría parte de todas las demas tareas sincronizadas en Exchange y Project Server.

image

Lo que se espera en un futuro cercano

Microsoft, ofrece que en el futuro se abrirá la capacidad para sincronizar tareas con otras fuentes distintas a las mencionadas.

 

Si quieres revisar la documentación en Technet aquí: http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/12525.sharepoint-2013-work-management-service-application.aspx#See_Also

Si quieres ver un video de presentación aquí: http://www.microsoft.com/resources/technet/es-es/office/media/video/video.html?cid=stc&from=mscomstc&VideoID=0624d67a-850c-45e7-aff0-8c9e9bec2096

SharePoint154Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

Primera Charla sobre SharePoint 2013 RTM

 

En la semana de tecnología de New Horizons en Guatemala estube el 29 de octubre del 2012 compartiendo sobre las nuevas características de SharePoint 2013.

SemanaTecnologicaNewHorizons

Para los que están interesados pueden descargar la presentación en la siguiente dirección:

https://docs.google.com/open?id=0B47BexGYlmqObGhMTjhxcjJ6LVU

SharePoint154Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

miércoles, 24 de octubre de 2012

SharePoint 2013 RTM esta ya disponible en MSDN

Excelentes noticias, Microsoft ya puso a disposición de los sucriptores de MSDN SharePoint 2013 RTM y toda la familia de Office.  Tienes una suscripción?, ya lo estas bajando?

Comparto con ustedes imágenes evidenciales:

image

Productos Office 2013

image

Que los disfruten!

 

SharePoint154Fun!

Juan Manuel Herrera Ocheita