lunes, 29 de agosto de 2016

Hoy tuve un sueño tecnologico

Soñe que me habia reunido con Bill Gates, Steve Jobs y el hijo de Seve Jobs que se parecia a Ashton Cutcher. Yo se que Jobs solo tuvo una hija unica y q Ashton que hizo el papale de Jobs fue que lo asocie en mi sueño.

Entonces lo que paso es q Bill G le estaba enseñando un codigo al hijo de Jobs que habian hecho un pacto de caballeros de no revelar el codigo que Gates habia hecho a Jobs para la Mac hasta q el muriera. Y entonces como legado de Jobs era q le iba a revelar su secreto a su hijo porque iba a lanzar a fin de este año un producto inovador y esa pieza de codigo era clave para el producto.

El producto

El producto se trataba de un dispositivo Usb como los modems usb de ese tamaño mas o menos negro con una franja que atravesaba a lo largo perpe dicularmente a un lado led color amarillo y que la gracia era q se giraba y que al girar se encendia la computadora que desplegaba un mapa de la ubicacion actual o sea que tenia gps y la persona q me lo demostraba era una americana algo gordita rubia y simpatica que me daba la demostracion y nos ubico en africa. Entonces la gracia de todo era que giraba y que era una computadora q corria a traves de otra computadora o cualquier dispositivo que tuviera un display una television un monitor un hub de usb que estuviera contectado a perifericos de entrada y salida.



Actualmente hay dispositivos pequeños como Raspberry Pihttps://www.raspberrypi.org/ o Arduino. Pero estos son cuadrados y la imagen q tube era largo del ancho se una palma de la mano yel grueso de 2 dedos gordos. Asi q no se parece a ningun producto del mercado actual. y creo q tendria q cambiar el diseño y ajustarlo a ese tamaño creo q es posible. El tema es tenia su propia memoria de almacenamiento xq corria una virtual alli cpu, gps, ram, suficientemente poderosa para realizar el trabajo de una portatil. Al ver los telefonos inteligentes veo q no estamos muy lejos de q eso sea realidad. En mi sueño a fin de año sucedia




Algo similar a la imagen de arriba.

Dream4Fun

Juan Manuel Herrera

martes, 16 de agosto de 2016

Documentación sobre las base de datos de SharePoint y Ambites de Recuperación en Caso de desastres en Azure

Me ha preguntado donde pueden encontrar información de lo que hace cada base de datos de SharePoint y para que sirven.   Bueno buscando otros temas encontré el siguiente enlace de Microsoft que responderá esa solicitud.


En la actualidad SharePoint esta migrándose ambientes virtuales en la nube con Azure por lo que conocer sobre temas de DR o Recuperación de Datos y Alta Disponibilidad es un tema importante.


Pensar estos ambientes en casa es extremadamente costosos, es una buena posibilidad tener un ambiente por lo menos de DR listo en la nube en caso de desastres por lo que los invito a que investiguen los costos de una granja para DR que puedes mantener apagada y solo la enciendes para pruebas de aplicación de Parches o pruebas de desastres, no es tan difícil ni tan costos como si pensáramos en invertir en fierros costosos solo para tener un ambiente  en caso de desastre.

Cuatro pasos para crear el ambiente de Recuperación de Datos de una granja de SharePoint son:

2) Establece una VPN Sitio a Sitio con tu red local desde Azure
3) Crea las VMs en Azure que desees replicar en Azure con la configuración similar a tu ambiente local
4) Establece un RPO y un RTO y así define el procedimiento para recuperación de tu granja de SharePoint en Azure

Bueno esto es todo por el momento continuaré escribiendo sobre este tema más adelante.

SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera