martes, 19 de abril de 2016

Request Management un Servicio de Cuidado


Request Management es un servicio introducido de SharePoint 2013, según la definición que podemos encontrar en Technet dice: “Permite a los administradores administrar las solicitudes entrantes y determinar cómo distribuir estas solicitudes”.  https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj712708.aspx 

Pero solo habilitarlo y no configurarlo puede ser un gravísimo error.   Si la entrega de las páginas en el navegador es de forma desordenada o que demora alrededor de un minuto redireccionar de una página a otra puede ser un síntoma que el servicio esta levantado y no está configurado.  Como se muestra en la imagen de abajo.



Este servicio deberá estar habilitado cuando contemos con más de dos servidores front-end y lo tengamos configurado con  un balanceador o NLB, y tengamos una necesidad de administrar las solicitudes a los front-end en una granja mediana o grande, no es necesario ni aplicable para una pequeña granja.  Entonces la recomendación será apague el servicio.  Este se puede realizar  a través del Central Administration, en Manage services on server.






Solo presione la acción Stop sobre la fila donde aparece Request Management.  Haga clic en el botón de Refesh del navegador sobre la página y deberá ver el contenido de forma correcta.












Más sobre request Management y como configurarlo si cuentas con más de un servidor Font-end de tu granja.



http://www.harbar.net/archive/2012/11/12/Article-Request-Management-in-SharePoint-Server-2013.aspx


Hasta la próxima,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor dejar su correo electrónico para poder responder el mensaje.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.