Esta es una nueva característica de configuración de SharePoint 2010. La podemos realizar a través de la interfase de usuario de Configuración de SharePoint llamada Central Administration o vía comando de PowerShell para SharePoint 2010.
1) En el servidor de SharePoint donde esta instalado Central Administration, ejecútelo y luego seleccione la opción Manage web applications-
2) Seleccione la Web Application a definir el umbral de las listas.
3) Seleccione dentro de General Settings, la opción Resource Throttling.
4) Luego defina el número de elementos máximo a obtener en una vista de cualquier lista de SharePoint a nivel de esta aplicación Web para el usuario standard, o para los administradores e Auditores.
5) Luego de definir el umbral podemos seleccionar alguna lista o biblioteca de la Web Application seleccionada y en la pestaña Library de la lista seleccionada, en Library Settings, nos mostrará un página que desplegará la cantidad de elementos e la lista se esta aproximando al limite le mostrará una gráfica y un comentario al respecto.
Si ya alcanzó el umbral al usuario final le mostrará un mensaje de advertencia indicándoselo. La recomendación es aplicar las mejores prácticas del Plan de Gobernabilidad de SharePoint 2010 que Microsoft sugiere.
Manolo Herrera
Manolo, gracias por la info. Pero no encuentro forma de corregir este problema si ya en la biblioteca hemos sobrepasado este límite. Lo que he hecho es aumentarlo en la administración central, pero según entiendo esto no es correcto, y debe dejarse el valor de 5000. Entonces qué me sugieres?
ResponderBorrarNo es que no sea correcto, mas bien afecta el rendimiento de tu sitio. Puedes crear vistas que filtren el contenido o bien migrando el contenido a otra lista.
Borrar