jueves, 21 de febrero de 2008

Tip del dia: Como renombrar una pagina sin bloquer el Visual Studio 2005/2008

Si no le ha pasado, no desarrolla en Web. De repente necesitamos copiar una página Web para utilizarla como base para hacer otra. Esto es muy sencillo pero cuando la estamos renombrando el VS se queda casi trabado, descubrí el procedimiento para obviar este problema. Haga lo siguiente:

Luego de renombrar los archivos físicos, vaya al archivo de código renombre el nombre de la clase al nombre del archivo físico de preferencia y "no grabe", no no lo haga vaya al archivo de la pagina Web aspx en modo source y en inherits cámbiele al nuevo nombre. y ahora si grabe todos los cambios y esto lo hará casi de inmediato. Ya no se quedará el VS pensando que quiso hacer.

Tip: Una buena practica es si necesitamos agregar nueva funcionalidad o revisar la funcionalidad de la pagina y corregir algún error, no lo haga sobre la versión que esta en producción hágalo con una copia renombrada para no afectar lo que esta puesto en producción y lo que pueda publicarse para no afectar los cambios que aún esta probando. Especialmente si carece de manejo de versiones o no confía en el que esta usando.

Code4Fun!, hasta la próxima!

Manolo Herrera

No hay comentarios.: