martes, 10 de marzo de 2009

Tip del día:Problemas con la cola de trabajos de Project Server 2007

He encontrado los dos siguientes 3 tips de lo mejor para resolverlos, aun un cuarto que se me escapaba.

  1. Para cancelar un trabajo habilitar la opción avanzada de cancelar los trabajos. En [Manage Queue] seleccion [Advanced Options], y habilite la opción [Cancel jobs getting enqueued ].
  2. Que trabajo cancelar es una importante decisión para ello se debe de agregar la columna CorrelationID y ordernar el listado de trabajos por esta columna y ver el número mas pequeño ver su estado y cancelarlo y esperar que los de mas trabajos empiecen a ejecutarse. En [Manage Queue] expanda [Columns],Agregue la columna [Correlation ID] y subala hasta arriba. Presione [Refresh Status] y Ordenelo por [Correlation ID].
  3. Verificar el rango de fechas que estamos viendo los trabajos pueda que el trabajo que este deteniendo la cola sea mas antiguo que el periodo default de la vista de trabajos en cola. Seleccionelo y presione el botón [Cancel Jobs]. Otra forma de ver el trabajo problema es indicarle al usuario que reporto el problema que vaya a [Personal Settings] dentro del Project Web Access y seleccione [My queue jobs] y envie el cuadro por excel al administrador para lea cual es el que esta deteniendo los demás trabajos.
  4. Tenga paciencia. por mas que reinicie la cola deberá esperar varias horas dependiendo del numero de trabajos en cola o el tamaño de los proyectos que están en cola para procesarlos. De todos modos si quiere reiniciar la cola aunque no tenga ningún efecto de todos modos. En el servidor en al linea de comando ejecutar la siguientes líneas:
    1. net stop "Microsoft Office Project Server Queue Service"

      net start "Microsoft Office Project Server Queue Service"

Para Novatos:

Para ir a la cola de trabajos de EPM haga lo siguiente: Ingrese a Project Web Access en el navegador escriba: http://servername/pwa y presione enter. Escoja las siguientes opciones [Server Settings],[Manage queue].

Recuerde, guarde la calma, base sus acciones en el conocimiento adquirido y apliquélo.

Manolo Herrera

No hay comentarios.: