miércoles, 15 de abril de 2009

Como crear un sitio My Site de otro usuario manualmente en SharePoint Server 2007

Por muchas razones esto puede ser muy útil, así que a continuación detalle el procedimiento:

  1. En el servidor de SharePoint Server 2007 ejecutar el Central Adminsitration.
  2. Luego en Application Management, bajo la etiqueta SharePoint Site Management, seleccione la opción Create site collection.
  3. En Web Application seleccione la aplicación donde se encuentra My Site, haciendo clic sobre la dirección que aparece y le mostrará una nueva opción Change Web Application. Haga clic sobre la misma y le mostrará una página de todas las aplicaciones Web que administra SharePoint, finalmente seleccione el url que indentifica My Site. y esta acción lo devolverá donde empezamos.
  4. En Title por estándar escriba: My Site o Mi Sitio, dependiendo del lenguaje que esta instalado SharePoint. En Description lo que ud. quiera.
  5. En Web Site Address, seleccione en el Combo que define el prefijo:Personal. Luego en la siguiente casilla coloque el nombre del usuario en minúsculas y separado por una signo de subrayado como aparece en el directorio activo algo como esto: juan_perez o john_smith.
  6. Luego en Template Selection, seleccione la pestaña Enterprise o Empresa. y seleccione la plantilla My Site Host.
  7. En Primary Site Collection Adminsitrator, seleccione el usuario el cual será el dueño del sitio, que debería de corresponder con el nombre que colocó en Web Site Address.
  8. En Secondary Site Collection Administrator, seleccione el usuario administrador de My Site y puede presionar Ok o Aceptar.
  9. Al finalizar el proceso haga clic sobre el url para verificar la creación del mismo y no presione clic sobre el botón "Set as My Site Host" ya que esta opción la deberá presionar el usuario cuando ingrese.
  10. Ahora vamos a asociar el perfil del usuario con su sitio. Para ello ubiquemonos en Shared Services Administration siempre dentro de Central Administration ( menú de lado izquierdo) y seleccionemos el Sitio que administra el SSP normalmente tiene el nombre ShareService1. Haga clic sobre el.
  11. Luego seleccione la opción User profiles and properties.
  12. Haga clic sobre View user profiles.
  13. Ubique la cuenta del usuario dueño del sitio, haga clic sobre el y seleccione la opción Edit.
  14. Vaya a la casilla Personal site y escriba según nuestro ejemplo /personal/juan_perez o /personal/john_smith.
  15. Y finalmente presione Save o Guardar.

Y eso es todo amigo lector. Notifique al usuario y advierta sobre presionar el botón Set as My Site Host. Y todo deberá funcionar bien.

Hasta la próxima.

Manolo Herrera

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo si quiero crear mi sitio y boy a seguir sus instrucciones al pie de la letra. le cuento como me ba.

Unknown dijo...

yo si quiero crear mi sitio y boy a seguir sus instrucciones al pie de la letra. le cuento como me ba.