viernes, 17 de abril de 2009

No puedo encontrar ninguna persona en el search de SharePoint Server 2007 pero sí documentos

Es importante que se cumplan estas dos condiciones, porque esto me indica que el problema no esta en el crawling de SharePoint sino en la importación de los perfiles de usuario y en la configuración de ámbito de personas.

Síntoma:

En consulta de los ámbitos de la configuración de búsquedas del proveedor de servicios compartidos o SSP en el ámbito de personas nos muestra cero elementos y en el de sitios una cantidad x mayor a cero de elementos.

Solución:

    1. Vaya a Central Administration, luego a ShareService1 (o al nombre que creo en la instalación).
    2. Luego vaya a Configuración de búsquedas que esta bajo la etiqueta Búsqueda.
    3. Seleccione Ver Ámbitos.
    4. Haga clic sobre personas y seleccione Editar Propiedades y reglas de ámbito.
    5. Haga clic sobre la única regla que crea por omisión contentclass = urn:content-class:SPSPeople.
    6. Copie el valor de la regla de personas: urn:content-class:SPSPeople
    7. Elimine la regla
    8. Cree la de nuevo, seleccionando content-class y coloque en el valor urn:content-class:SPSPeople, y coloque Requerir. Presione el botón Aceptar.
    9. Luego en Perfiles y propiedades del SSP haga clic sobre la opción Iniciar importación completa.
    10. Espere que termine.
    11. Cuando haya terminado, regrese al punto 2, a la configuración de búsquedas y abajo en Ámbitos, seleccione Iniciar actualización ahora.
    12. Verifique que ya haya elementos en Personas, para ello vaya al punto 3. Ver Ámbitos en número de elementos de personas deberá aparecer una cantidad similar al número de perfiles importados.

Y eso es todo amigos. haga una prueba de búsqueda de una persona en el Centro de Búsqueda de su sitio y deberá aparecer el nombre que solicito.

Hasta la próxima,

Manolo Herrera

2 comentarios:

Marco Encina dijo...

markencinapy@gmail.com
el inconveniente es cuanto sigue..
tengo el sitio principal creado sobre el puerto 80.. ejem: http://server/
y el de Mi Sitio subre http://server:4734 al queres buscar un perfiel en si.. en el resultado en personas no me aparece dicho perfil.. hice lo recomendado en tu post pero no recolecto ningun perfil.. estuve indagando sobre los registro y este mensaje me aparecio
"http://server:4734
Este elemento y todos los elementos que contiene no se rastrearán porque el propietario ha establecido la marca No rastrear para evitar que admita búsqueda" como podria solucionarlo??
Muchas gracias

Juan Manuel Herrera dijo...

Revisa las reglas de indigación o Crawl Rules que no haya una excepción que excluya la dirección que me indicas. También revisa en en Content Source este incluido esta dirección además sps3://server ya que este es el protocolo para incluir la búsqueda de personas en sharepoint.