miércoles, 6 de enero de 2010

ERROR: Project Center cannot access the project(s) you are trying to view. It is most likely that you either don't have permissions to view the project, another user has deleted this project(s) before you were able to view it or that another user is in the process of publishing the project.

Escenario:

Recién finalice de configurar Project Server 2007 sobre Windows Server 2008 R2, y publique un Proyecto Dummy y aunque me mostraba las tareas en My Tasks en el Project Center me mostraba el error del titulo de este post.  También mostraba el siguiente error al hacer clic sobre Resource Center:

There was an error loading the page. Please try again by clicking Refresh. If this problem persists, contact your administrator.

Para mas información al respecto vea le siguiente artículo: http://support.microsoft.com/kb/947899 .

La configuración era la siguiente:

Maquina Virtual: VMWare Workstation 7.0.0 build-203739

(Para servidores con productos Microsoft recomiendo Hyper-V por el soporte y la comprensión que ellos tienen de sus productos).

OS: Windows Server 2008 R2 (x64) English Version Service Pack 1.0 aplicado.

Base de Datos: SQL Server 2008 Standard x64 English Version con Service Pack 1.0 incluído.

Producto: Project Server 2007 x64 con Service Pack 2.0 incluído.

El problema aparentemente se debe a la compresión que utiliza IIS 7 en mi caso sobre la máquina virtual hay que deshabilitarla para ello debe de seguir las instrucciones siguientes:

  1. Open Internet Information Services (IIS) 7 Manager
  2. Click on your server
  3. Double Click Compression
  4. Uncheck "Enable dynamic content compression"
  5. Restart IIS Server  "CMD  iisreset /noforce"

Favor vea el articulo donde encontré la solución que nos dio nuestro buen amigo Jamin Quimby: http://jaminquimby.com/index.php/microsoft-project-server-2007/54-error-project-center-cannot-access-the-projects-you-are-trying-to-view

Otra causa del problema puede ser proyectos muy grandes (mas de 500 tareas) o proyectos Maestros que relacionan muchos proyectos hijos.  Para ello sugieren re-indizar las estadísticas de SQL Server con las siguientes instrucciones:

USE ProjectServer_Published;
GO
EXEC sp_updatestats

Eso a mi no me funcionó porque era una instalación nueva y el proyecto no tenía mas de 4 tareas.  Pero alguien mas puede tener este problema.

Para los que tienen el problema en IIS 6.0 sobre Windows Server 2003 encontré el siguiente artículo:

http://technobuff.wordpress.com/2008/03/20/project-center-cannot-access-the-projects-you-are-trying-to-view/

Hasta la próxima!,

Manolo Herrera

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal, acabo de entrar a mi trabajo y me pidieron instalar y configurar el project server 2007, la verdad yo no sabía nada de esto. Lo pude instalar, pero al momento de tratar de ver projectos en el centro de proyectos en el PWA me aparece lo siguiente:

There are no projects to view in Project Center. This is because you might not have permissions on any projects or no projects are published.

Ya puedo conectarme al Project professional con mis usuarios pero al momento de guardar y publicar mis proyectos dice que van a tardar como 600 segundos y casi no tienen nada y no hace nada.. No avanza de 0%, a que se deberá???

Y cuando me voy al Server Settings en el PWA a la sección de "Delete Enterprise Objects" y selecciono
el radiobutton:
Delete projects from Draft and Published databases, me aparecen todas las que trate de guardar y publicar, de verdad necesito ayuda, ya que me piden que realice una presentación el miercoles y llevo días batallando con esto. Por favor agradecería muchísimo tu ayuda!!!! EStoy mas que desesperada, muchas gracias

Juan Manuel Herrera dijo...

Debes de revisar la cola de trabajo de proyectos para revisar que trabajo esta bloqueando a los demas. Puedes ver este articulo:

http://jmhogua.blogspot.com/search?q=cola+project+server

Luego de limpiar la cola de trabajo, puedes eliminar el cache de project professional, y luego intenta publicar de nuevo el proyecto.
Revisa que tienes permisos de Project Manager y/o Team Member para ver los proyectos, para los usuarios que no son administradores, asumiendo que no has personalizado los permisos de Project Server.