domingo, 30 de mayo de 2010

Segmento de Código en SharePoint: Como obtener el login Name de los asistentes de un sitio de reuniones

Quiero compartir con ustedes este segmento de código que pienso puede ser útil debido a que es algo engañoso el obtener los login Name de los asistentes.

Dentro del Sitio de Reuniones accedemos la lista de asistentes y utilizamos SPQuery para obtener la columna AssignedTo de dicha lista construyendolo a través de CAML como se muestra abajo:

image

Ejecutamos el query a través del metodo GetItems de la clase SPList y luego recorremos cada uno de los elementos que contiene que son cada uno de los asistentes. 

image

AssignedTo es de Tipo SPFieldUserValue si pasamos en el contructor el valor de la columna AssignedTo a dicho objeto.  Descubriremos que tiene una propiedad SPUser que nos dará el LoginName del asistente.  Y con eso obtenemos el LoginName del asistente que es como la llave única para validar el usuario contra el AD y otros valores que necesitemos.

Eso es todo amigos, si están interesados en personalizar los sitios de reuniones de SharePoint esta información les puede ser de utilidad.

Code4Fun!,

Manolo Herrera

1 comentario:

net dijo...

Hola no tendras codigo acerca de como hacer un login con varios usuarios mi correo es verdugo2687@gmail.com, por ejemplo
yo estando con un usuario administrador, me logee con otro usuario en sharepòint ayuda porfa