viernes, 13 de agosto de 2010

En SharePoint 2010 todos tienen un lugar especial; Como MS-Access Gurú

Ahora en SharePoint 2010 estrenamos las plantillas de bases de datos Web; que no son mas que soluciones desarrolladas en MS-Acces a través del nuevo servicio Access Service.

PlantillaBasesDatosAccess

image

Si seleccionamos Options la opción Settings nos muestra que esta diseñada en Access y los objetos de access existentes; como tablas, reportes, vistas, y fórmularios.

DesignWithAccess

Si seleccionamos la opción View All Site Content nos muestra la estructura del los objetos creados dentro del Sitio creado por medio de la Plantilla seleccionada.

SiteSettingsProyectos

En la imagen de arriba nos muestra una librería de Imágenes, una librería de Definición de Reportes, Listas de SharePoint utilizadas como fuente de datos en los reportes.  Aunque la imagen muestra una plantilla de proyectos no cambia en los tipos de documentos que tienen las otras plantillas únicamente los elementos y las estructuras de las listas que utiliza para desplegar los reportes. 

Imagenes

En la imagen de arriba se muestra el contenido de la biblioteca de imágenes típica de una plantilla de bases de datos Web.

ReportDefinitions

En la imagen de arriba muestra la biblioteca de Definición de Reportes, donde muestra la fuente de datos de Access y cada una de las definiciones de los reportes disponibles dentro de la solución.

AccessDataSource

La fuente de datos de Acces define el tipo que es Access Services (El nuevo servicio disponible en SharePoint 2010) y su autenticación es Windows.

Si consultamos el contenido de el sitio basado en una de estas plantillas de bases de datos Web podemos ver otro elemento que no se revela en la opción View All Content y es la página que despliega la solución de Access incrustada dentro de SharePoint.

CotenidoProjects

Si seleccionamos en Options la opción Open In Access podremos ver el contenido de la solución de Access.

OpenInAccess

 

BaseDatosProyectosAccess

Ups!, no luce también, pero ahora veamos como lucen cada una de las plantillas expuestas dentro de SharePoint:

El de activos fijos de la organízación o Assets; todos tiene ayuda, video de demostración (necesita acceso a internet para verlo).

Activos

NuevoActivo

Veamos el de Contactos:

Contactos

AddressBook

NuevoContacto

Registro de Problemas o Issues:

RastreoProblemas

NuevoProblema

Plantilla de Caridad o Charitable Contributions:

Caridad

Y por último el de proyectos:

 image

image

image

Y la sección de reportes visualmente elegantes y con la funionalidad de generarlo a pdf, excel, xml entre otros.

image

Ah por si no sabe como regresar al portal en Options tenemos la opción de Navigate Up, este no lleva al sitio superior inmediato.

image

Bueno en este artículo descubrimos las nuevas plantillas de bases de datos (MS-Access) Web que le dan una nueva dimensión a las soluciones desarrolladas en MS-Access que su atractivo es la portabilidad y luego ahora su exposición en la Web a través de SharePoint.

Descubriendo4Fun!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: