viernes, 17 de septiembre de 2010

Error en el elemento Web luego de varias actualizaciones en SharePoint

Pueda que este erro le suceda.

Síntoma:

Ha estado actualizando varias soluciones de elementos web y de repente  una de ellas muestra un error en el elemento Web  dentro de la página.  Lo intenta eliminar y agregar de la página y aún mas extraño le indica que no esta registrado como SafeControl. Y esta utilizando WSPBuilder y no le reporta ningún error en la interface de usuario o en Visual Studio.

 

Solución:

Si revisa los ULS de SharePoint encontrará el siguiente error que le dará una pista correcta:

Solution Deployment : Error occurred for solution infoware.portal.minuta.wsp - Error: el archivo web.config no es válido en este sitio Web de IIS: C:\Inetpub\wwwroot\wss\VirtualDirectories\8572\web.config.

Y por cada aplicación Web le muestra el mismo error.  Si revisa el Web.Config de las aplicaciones mencionadas se dará cuenta que no son legibles, y es porque se han dañado los web.config.  Si revisa el Web.Config de donde si lo estaba actualizando posiblemente encontrará que efectivamente no esta registrado el elemento Web como SafeControl y eso es porque la hacer el deployment se interrumpió y no pudo finalizar con éxito la actualización.

SharePoint guarda copias automáticamente que este archivo de configuración y lo hace por fechas como se muestra abajo en la imagen:

image

Ordénelos por fecha y restaure el mas reciente que sea legible y no muestre mas error.

Luego actualice de nuevo la solución y con ello deberá seguir trabajando como lo estaba haciendo.

Espero le sirva de ayuda, Fix4Fun!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: