domingo, 11 de marzo de 2012

3 pasos sencillos para habilitar la búsqueda federada en SharePoint 2010

Los 3 pasos para habilitar la búsqueda federada en SharePoint 2010 son:

1. Descargue la definición de la localidad federada

2. Importe el archivo

3. Agregue el elemento Web de resultados federados.

 

En detalle:

1. Para descargar la definición de localidad federada diríjase a la galería de Microsoft “Federated Search Connector Gallery for Enterprise Search” .  Por ejemplo seleccione Google News si es para SharePoint 2010 haga clic sobre el archivo GoogleNews.OSDX si es 2007 seleccione el archivo con extensión fld.

image

2. Luego en el Central Administration de SharePoint 2010 vaya al servicio de aplicación de Búsqueda y seleccione la opción Federate Locations que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.

image

Luego seleccione la opción Import Location.

image

Luego haga clic sobre el botón Browse y seleccione el archivo osdx que descargo y luego presione el botón Ok.

image

3.  Vaya al centro de búsqueda, busque cualquier palabra para que lo lleve a la página de resultados, Edite la página y presione la opción de Insertar Elemento Web.

image

Luego vaya a las propiedades del elemento Web y Seleccione Google News en la sección Propiedades de Ubicación, y presione el botón de Aceptar.  Finalice el modo de edición de la página y vea el resultado final.

image

Podemos agregar tantas ubicaciones federadas necesitemos, siempre y cuando tengamos el archivo OSDX.  Es una manera de integrar la búsqueda de nuestro contenido del portal con fuentes externas que están disponibles en la nube.

Recursos:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ff960988.aspx

SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera O.

No hay comentarios.: