domingo, 27 de mayo de 2012

Se puede restaurar un copia de Respaldo de SharePoint 2007 en 2010 Parte 1 de 2

La respuesta es “no” y el mensaje que despliega al intentarlo es el siguiente:

image

Por que no?, pues realmente queremos hacer dos procesos distintos en uno solo y esto no es posible nativamente en SharePoint, primero deberemos de hacer lo siguiente:

1) Restaurar el respaldo en una versión de SharePoint equivalente a la copia de respaldo.

2) Realizar un nueva copia de respaldo de la base de datos restaurada.

3)Restaurarla en el Servidor de base de datos de SharePoint 2010.

4)Realizar una migración de base de datos adjunto o Attach database upgrade en SharePoint 2010.

Preparando SharePoint 2007 para restaurar la copia de respaldo

Como la restauración la vamos hacer en otro SharePoint distinto al origen es necesario preparar la ubicación donde vamos a restaurar la copia de respaldo.  Para ello vamos a crear una colección de sitios, haciendo lo siguiente:

Desde el CA o Central Administration, en Administración de aplicaciones, bajo el titulo Administración de sitios de SharePoint haga clic sobre Crear colección de sitios.

image

Ingrese la Aplicación donde desea que se restaura la colección de sitios, luego el título, la descripción, la dirección URL y la plantilla que debe de ser la misma que contiene la copia de respaldo, también es necesario cuidar el idioma en que esta la copia de respaldo (Si en la instalación que desea restaurar la copia de respaldo es diferente deberá instalar el paquete de idiomas correspondiente a la copia de respaldo).  Échele un vistazo a las siguientes dos pantallas:

image

Si finalizó exitosamente la creación de la colección de sitios le mostrará la siguiente página:

image

Si hacemos clic sobre el link del sitio deberá mostrarnos el sitio creado con la plantilla de equipo:

image

Luego debemos de ejecutar la siguiente línea de comando:  stsadm –o restore –url http://[servername]/[managedpath]/[targe site collecction] – filename [full path file]

image

En la imagen me muestra que el respaldo fue hecho en una versión mas reciente que la  instalación actual.  Lo que debemos de hacer es revisar nuestra instalación y comparar.  Para ello desde el CA diríjase a Operaciones, Servidroes del conjunto.  Allí le mostrará la versión actual y en esta caso si hay una variación ya que la granja actual es la versión 12.0.0.6520.

image

En la web puede encontrar que “HotFix” necesita para actualizarlo a la version 12.0.0.65.  Como se muestra la imagen de abajo:

image

Descargue las actualizaciones tanto de services como Server, instálelas y luego ejecute el Asistente de Productos y Tecnologías de SharePoint.

image

Valide desde el CA nuevamente que ya tenga la versión indicada y ejecute de nuevo la línea de comando:

image

Volvemos a ejecutar la línea de comando para restaurar la copia de respaldo.

image

Según la imagen indica que la operación se terminó correctamente.  Pero al intentar acceder el sitio nos muestra el siguiente error:

image

Este error se debe a que el idioma del sitio no es el mismo de la instalación donde se esta restaurando.  Por lo que hay que descargar el paquete de idioma del sitio a restaurar que en este caso en particular es Inglés.

image

Luego de instalar el Paquete de Idiomas en Inglés tanto para WSS 3.0 como para Sever 2007 y el service pack 2.0 del paquete de idioma de ambas versiones.  Luego procedo a eliminar la colección de sitios destino creada para esta ocasión, para crear una nueva en versión inglesa.

Ahora debemos de eliminar la colección de sitios anterior, para luego crear la nueva con el paquete de idioma adecuado.

image

Luego de eliminar vamos a crear una nueva base de datos de contenido donde vamos a crear la nueva colección de sitios por lo que nos permitirá aislar el contenido que estamos migrando.  En el CA, en la Administración de Aplicaciones, seleccionamos Agregar base de datos de contenido.

image

Para asegurarnos que la nueva colección de sitios se va a crear en la nueva base de datos de contenido.  Vamos a cambiar el estado de las demás bases de datos de contenido a Detenido y solo la nueva base de datos la vamos a dejar iniciada.  Esto lo hacemos en la opción del CA, Admninistración de aplicaciones, bases de datos de contenido.

image

Vamos a crear una ruta administrada para reorganizar la colección de sitios en una nueva ruta.  Eso lo vamos hacer en el CA, Administración de Aplicaciones, Definir rutas de acceso administradas.  La nueva ruta que vamos agregar llamada area.  Esta la ingresamos en la casilla Ruta de acceso: y luego presionamos el botón Aceptar.

image

Abajo el resultado después de agregar la ruta administrada.

image

Ahora vamos a crear la colección de sitios y como ya fue instalado el paquete de idioma inglés, la página de la creación de colección de sitios, tenemos una nueva opción que indica “Seleccione un Idioma” y deberíamos seleccionar Inglés. Y luego en la pestaña Colaboration, Team Site.  Que es la plantilla de la copia de respaldo que deseamos restaurar.

image

Si se creó con éxito deberá mostrar una página como la siguiente:

image

Y luego si hacemos clic sobre el link que indica la nueva colección de sitios deberá mostrar una plantilla de Sitio de Equipo en inglés.

image

Ejecutamos nuevamente la línea de comando para restaurarla sobre la nueva plantilla de sitio de Equipo.

image

Felicitaciones!, el Sitio fue Restaurado con éxito.  Ahora si vamos a la página del sitio restaurado veremos el resultado.  (Recuerde asignar nuevamente permisos a los sitios con las nuevas cuentas de usuario y asignar los administradores de la colección de sitios desde el CA).

image

 

En esta primera parte restauramos una copia de respaldo de una granja de Windows SharePoint Services 3.0 en inglés en otra granja distinta de SharePoint Server 2007 Enterprise en Español con diferentes versiones, con lo que nos toco actualizarla a la misma versión.  Esto con el único objetivo de utilizar la granja de SharePoint Server como intermediaria para migrarla luego a una granja de SharePoint 2010 que es el objetivo final.  Esto lo veremos en un segundo artículo.

SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: