miércoles, 10 de julio de 2013

Por qué las imágenes, estilos u otros archivos no se actualizan al actualizar la versión del App en SharePoint 2013?

El nuevo Modelo de Apps para SharePoint permite actualizar una App de forma muy amigable sin que el usuario tenga que desinstalar el App, ni tampoco perder información existente, pero sucede que si no actualizamos manualmente los archivos de definición XML indicamos no podremos ver los cambios en las imágenes, hojas de estilo CSS u otros archivos del App.

Reproduciendo el Problema

Seleccionamos al rueda de Settings, y luego hacemos clic sobre la opción “Site contents”

image

Sobre el App que ya tenemos instalada y deseamos actualizar hacemos clic sobre los 3 puntos suspensivos y seleccionamos la opción ABOUT.

image

Luego nos lleva a la página STOREFRONT que muestra que hay una nueva versión disponible, por lo que presionamos el botón “GET IT”.

image

Luego le solicitará que confíe en delegar los permisos de la nueva versión de la aplicación, para continuar presionamos el botón “Trust It”.

Luego nos indicará que esta actualizando el App.

image

Luego podemos hacer clic sobre el Icono del App e ingresar a la página Default del App.  Y allí nos mostrará que las imágenes nuevas ingresadas no se actualizan.  Pero si desinstalamos el App y luego lo instalamos de nuevo si nos mostrará las imágenes.

image

Entonces como resolvemos este problema.

LA SOLUCIÓN

Primero para crear una nueva versión del App necesitamos actualizar la versión en el archivo del manifiesto del App llamado AppManifest.XML, como ejemplo la imagen muestra la versión 1.0.0.41 la cual aumentado ya a 41, ya que estaba en 40.

image

Este segundo paso es clave y se refiere actualizar el archivo XML del Feature del App que es responsable del Upgrade de la aplicación.  Dentro de la carpeta Features del Proyecto podemos encontrar la definición del archivo XML de la feature.

image 

Aquí hay tres cambios importantes, el primero el incremento  de la versión de la Feature, del VersionRange y validar que las carpetas donde están las imágenes, el  contenido y cualquier otra carpeta creada en el proyecto este referenciada en esta sección de lo contrario nunca se va actualizar.

image

Luego sobre cada carpeta debe de existir un archivo que define los elementos dentro de ella llamado Elements.XML

image

Luego es necesario revisar que las imágenes adicionadas a la carpeta estén incluidas en la definición del archivo Elements.XML y con el atributo ReplaceContent=”TRUE”.

image

Y eso es todo si volvemos actualizar el App

image

Presionamos el botón “GET IT”.

image

Confiamos nuevamente en la actualización del App.

image

Podremos visualizar los cambios esperados.

image

Y eso es todo, ahora podremos actualizar nuestra App y revisar los cambios.  Aunque es un proceso manual es sencillo y fácil de recordar.

UpgradeApp4Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: