martes, 30 de diciembre de 2014

Error al asignar cuentas a la alertas de SharePoint en una migración de dominios

Cuando se están migrando usuarios de dominio pueda ser que no se migren de una vez sus buzones y esto implica que las alertas de SharePoint dejan de funcionar porque no esta asociado a una cuenta de correo la cuenta del nuevo dominio.  Las direcciones de correo en SharePoint Server son tomadas de los Perfiles de Usuario.  Este servicio tiene mapeado a través de propiedades que muchas de ellas apuntan a campos del Directorio Activo.

El campo del Directorio Activo que mapea la propiedad de Correo Electrónico d el servicio de Perfiles de Usuario es ProxyAddresses y esta es llenada cuando una cuenta de dominio tiene buzón de correo de Exchange. 

image

Entonces cuando se migra un usuario de dominio sin el buzón esta esta vacía que podemos hacer en el ínterin.  Bueno podemos utilizar el campo del Directorio Activo Mail y mapear esta en las propiedad del Perfil de Usuario. 

 

El procedimiento

Para que podamos realizar este procedimiento y mapear la propiedad del nuevo dominio es necesario crear una Conexión de Sincronización en el servicio de Perfiles de Usuario.  Como este tema no es el objetivo del artículo los dejo con la documentación de Technet para que la realicen:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ee721049(v=office.15).aspx#Phase2

Para mapear este nuevo campo del Directorio Activo en el Servicio del Perfil de Usuario, es necesario editar la propiedad del Perfil de Usuario, para ello seleccionamos dentro del Servicio la Opción “Administrar propiedades de usuario”.

image

Luego seleccionamos la opción Editar de la Propiedad Correo Electrónico del trabajo  que se encuentra en la sección Información del contacto.

image

Dentro de la edición en la parte de abajo encontraremos el mapeo hacia el Directorio Activo

image

En la opción Agregar nueva asignación seleccionaremos el nuevo dominio en el dropdown list Conexión de datos de origen. Y el Atributo buscaremos el nombre “Email”.  En el campo Dirección deberemos de seleccionar la opción Importar y por último presionamos el botón Agregar.

image

El resultado deberemos verlo un poco arriba en la sección Asignación de propiedades para sincronización como se muestra en la imagen de abajo.

image

Por último presionamos el botón Aceptar y listo.  Podemos sincronizar los perfiles y revisar si efectivamente tomo el correo electrónico del campo Mail del Directorio Activo.

Con esta configuración las cuentas que no están migradas aún utilizaran el campo proxyAddresses y para las cuentas del nuevo dominio se utilizarán el campo mail del nuevo dominio.

Hasta la próxima amigos SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: