viernes, 30 de enero de 2015

Error OMS_6118 al intentar crear una suscripción en Azure para virtualizar SharePoint

El proyecto es tener una granja de SharePoint en Azure en un ambiente hibrido donde los usuarios de la red interna se puede autenticar en el portal de SharePoint con sus cuentas de Windows.

El problema que tuvimos fue que los créditos de Azure se compraron por licenciamiento Open y la cuenta registrada en Azure al momento de adicionar la suscripción daba el siguiente error:

Sorry, we could not complete the operation. Please try again later or reload the web page [OMS_6118]

La clave de la solución me la dio el sugiente comentario en el foro:

“I was having the same issue, tried about 20 times with no luck. But first time I checked the "Microsoft can contact me for marketing purposes" checkbox, I got my subscription created.”http://answers.flyppdevportal.com/categories/azure/azurebilling.aspx?ID=5ff93290-f7b0-4b2f-9b03-097e17dfc6c4

Al parecer el problema esta con la cuenta que estamos utilizando para agregar la suscripción en Azure.  Las cuentas de empresas se deben de registrar en el sistema de identidades de Microsoft como lo es live.com, y este a su vez se asocia a Azure.

La solución:

Sabiendo de antemano esto, ingrese a www.live.com y me autentique con la cuenta y sorpresa me dio la bienvenida (es decir el usuario nunca había ingresado a live.com a revisar su perfil). 

image

Valide el tema de aceptar correos y lo volví a guardar.   Regrese a Azure e intente de nuevo el mismo procedimiento y adivinen que paso… funcionó! Guiño

image

Eso es todo a partir de ello pudimos empezar a trabajar con la creación de la VPN para comunicar el ambiente local (On Premises) y de la Nube o sea Azure.

Así que SharePonit vive en Azure también en un ambiente híbrido con muchas posibilidades para crecimiento y escalabilidad.

Hasta la próxima!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: