miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como descargar una solución de granja instalada en SharePoint 2010 y 2013

Cómo descargar una solución de granja instalada es un requerimiento muy usual cuando se esta migrando versiones de SharePoint, por ejemplo de 2010 a 2013.  O bien migrando de un conjunto de servidores a otros por temas de problemas con el existente.

image

Bueno antes de resolver el tema hablemos un poco de las soluciones de granja.  Estas son empacadas en paquetes con extensión WSP, aunque no son las únicas ya que las soluciones Sandbox, las plantillas de sitio y las famosas apps utilizan este formato de paquete para que puedan ser ejecutados desde SharePoint.  Estos paquetes no son mas que empacados que contiene un conjunto de documentos y archivos binarios que componen la solución de granja o Farm Solution.

Es esto posible si por medio de PowerShell podemos realizar esta tarea que en versiones 2007 era impensable.

$FolderPath = "c:\Solutions"

foreach ($solution in Get-SPSolution) 

    $id = $Solution.SolutionID 

    $title = $Solution.Name 

    $filename = $Solution.SolutionFile.Name 

    $solution.SolutionFile.SaveAs("$FolderPath\$filename") 

}

 

Si se migra el paquete de 2010 a 2013 y este no tiene depedencias que hayan variado en la versión 2013, puede intentar el siguiente comando luego de extraer el paquete wsp de la granja SharePoint 2010.

Install-SPSolution –Identity Solution.wsp –GACDeployment –CompatibilityLevel All e intenar ejecutar el sitio en modo 2010.

https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn673579.aspx

No hay comentarios.: