jueves, 26 de mayo de 2016

Acceso denegado en la pagina de permisos para un usuario propietario o con permisos de Control Total en SharePoint

Escenario:

Se creo un sub-sitio en SharePoint, se definieron permisos exclusivos y se creo un grupo de propietarios para el sitio.  Luego se definieron permisos exclusivos en una biblioteca y por último en los permisos del sitio de configuró la solicitud de acceso;


 colocando el correo del usuario al que se le asignó la administración del sitio.



Cuando el usuario intenta ir asignar permisos a otros usuarios al sitio o a la biblioteca redirige al usuario a la página de solicitar permisos


El Problema:

Cual fue el problema en este caso.  La lista de solicitud de accesos tenia permisos exclusivos y por ello provocaba el error.

La Solución:

Esta descrita en el siguiente enlace: https://support.microsoft.com/en-us/kb/2911390

Pero basícamente hay que ir a la lista de solicitud de acceso que esta escondida.  Pueden utilizar SharePoint Designer para descubrirla o bien descubrirla desde el navegador.

En las herramientas del desarrollador F12 desde IE buscar la URL que termina con  "pendingreq.aspx." y en response body buscar el id de la lista llamada pagelistid entre corchetes copiar el GUID y luego ejecutar la página para editar la lista  https://URL of affected site or site collection>/_layouts/15/ListEdit.aspx?List=<{GUID}>.  Y luego el procedimiento acostumbrado seleccionar permisos de la lista  y seleccionar la opción Eliminar permisos exclusivos.


Y eso es todo. SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: