miércoles, 28 de septiembre de 2016

Instalando SharePoint Server Enterprise 2016 En Premisas Parte I

SharePoint 2016 tiene como prerequisitos en temas de software de base de datos.   Las versiones permitidas para ejecutar SharePoint Server 2016 son:

  • La edición de 64 bits de Microsoft SQL Server 2014 Service Pack 1 (SP1)
  • Microsoft SQL Server 2016 RTM

Lo bueno es que ya se puede instalar con SQL server 2016.   Un tema importante de esta versión que no debe de sorprendernos es que el Management Studio ya no viene con la media de SQL Server 2016 sino que debe de ser descargado desde el sitio de Microsoft por aparte.

Requerimientos de Equipo o Hardware
La documentación oficial de MS puede encontrarla acá: https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc262485(v=office.16).aspx y lo que indica es que el requerimiento mínimo para una granja de 3 capas que es la que vamos a configurar es:  12 GB RAM, 4 núcleos y 100 GB.  Pero sabemos que el requerimiento para SQL Server es mayor en RAM por lo menos.   Para nuestro ejercicio la configuración para el servidor de SQL Server es:

RAM 32 GB
PROCESSORS o cores 4
Disks: 1 HD 500 GB and 2 HD de 2 TB.



Las Características o Features requeridas por SharePoint Server 2016 Enterprise no han cambiado y son las siguientes:

Database Engine Services

     Full Text and Semantic Extraction for Search

Analysis Services
Reporting Services - SharePoint
Client Tools Connectivity

Named Instance
En esta versión ya es opción utilizar la Default o Nombrada y el nombre a vuestra elección en SQL Server 2012 la opción SharePoint Integrated obligaba a utilizar una instancia nombrada y era fijo el nombre PowerPivot.

Configuración de cuentas de servicios
Recomendado utilizar cuentas de dominio para el servicio de base de datos, Analysis Services y Reporting Services.  El objetivo de seguridad es asignarle a cada cuenta el privilegio menos posible.

Collection
Define comos serán almacenados, comparados y ordenados los caracteres, el predeterminado para nuestra región esta bien, es decir SQL_Latin1_General_CPI_CI_AS.

Mode Authentication
El modo de autenticación es a requerimiento del cliente, la mayoría selecciona Mixed Mode, pero por temas se seguridad se recomienda solo seleccionar Autenticación de Windows.

Directorio de Datos
Se recomienda utilizar otros drives para almacenar las bases de datos, seleccione según disponibilidad.

TempDB
Puede definir los valores iniciales de la base de datos TempDB.  Dejaremos los valores predeterminados, en este caso.




Server Mode
Este modo es para indicar el modo a utilizar para Analysis Services, para nuestro caso que vamos a instalar SharePoint Server Enterprise 2016 el modo debe de ser PowerPivot Mode, es no quiere decir que podamos crear otra instancia en el mismo servidor (aunque no recomendado) con otro Modo como Multidimensional o Tabular.  Solo tome en cuenta que esto demandará mas recursos del servidor (RAM, CPU y HD).

Data Directories
Especificar donde serán almacenados las bases de datos y archivos de registro y temporales del servicio de Analysis Services.  Recomendado utilizar otro drive separado al del sistema operativo.

Reporting Services Configuration
Install Only es la única opción disponible.

Ready to Install
Presione el botón Install


Ahora instalaremos SQL Server 2016 Management Studio que ahora es instalado por aparte desde un enlace público de descargas de Microsoft.




Bueno esto es solo el inicio, la base para la granja de  SharePoint ha instalar.

Referencias útiles:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=717341 

SharePointRocks!

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: