lunes, 2 de enero de 2017

Cómo habilitar Distribute Cache en un Servidor Custom Role SharePoint 2016

Distribute Cache es un MinRole en SharePoint 2016.  Pero que pasa si no tenemos los servidores requeridos para separar este Rol entonces debemos de habilitarlo en un  Custom Role que es diremos la forma tradicional de hacerlo.

No hay una referencia documentada oficial aún para hacerla, pero el sentido común nos puede guiar y es que la forma de habilitarlo vía powershell en SharePoint 2013 debería ser la forma en que podemos habilitarlo en SharePoint 2016 en un Custom Role.

Si deseas saber mas sobre MinRoles puede ser este post que escribí hace algún tiempo:

https://jmhogua.blogspot.com/search?q=minrole

Retornando al tema entonces debemos  primero ir al servidor que tiene el Custom Role.  Para saber cual es podemos verlo desde el Central Administration, System Settings, Convert server role in this farm.



Luego vemos el rol de cada servidor

Entonces en el servidor con Role Custom este levantamos una instancia de Management Shell for SharePoint 2016 y ejecutamos el comando Add-SPDistributeCacheServiceInstance.


Y eso es todo ya se provisionó el Distribute Cache en ese servidor.  Ahora si vemos en el Central Administration los servicios corriendo en ese Servidor nos despliega el servicio.



Y eso es todo.

SharePointFun,

Juan Manuel Herrera Ocheita


No hay comentarios.: