miércoles, 24 de mayo de 2017

La búsqueda contextual no funciona pero si la de la colección de sitos en SharePoint

Este es el sintoma que identifica este problema.  El sintoma es el siguiente:

No funciona ninguna búsqueda desde la caja de búsqueda de las listas y bibliotecas, y tampoco funciona la búsquedal sitio, pero la búsqueda dentro de la colección si devuelve resultados.

Si revismos el log de la indagación o Crawl nos muestra que el contenido si fue indagado y que es parte del índice del servicio de búsqueda pero no funciona la búsqueda contextual.

Si funciona en la mayoría y no funcion en alguna lista ese no es el sintoma y allí el problema se debe a que no ha mapeado la columna en las propiedades adminsitradas del servicio o bien porque cambio el estilo de la vista (que debe ser siempre el predeterminado o default) y no esta utilizando la vista de AllItems.aspx que es la que permite realiar las búsquedas desde la casilla de búsqueda.

Entonces regresando al tema, si este es el sintóma la solución esta en camino.

El Problema:

El problema es que se se esta indagando otra zona que no es la predeterminada o default o bien que se ha colocado el Mapeo a servidor o Server Mappings del servicio de búsqueda asumiendo que este funciona igual como en SharePoint 2010 que no es así.   En SharePoint 2013 las cosas cambiaron y fueron mejoradas pero el comportamiento es distinto en cuanto a esta úlitma opción.

La Solución:

Primero lo primero, y es que debemos de validar para que funcione la búsqueda contextal.  Y es lo siguiente:

1) Validar que la Zona Predeterminada o Default de la Web Application sea la que esta registrado en el Fuentes de contenido o Content Sources del servicio de búsqueda y ninguna otra dirección url que sea una zona distinta a la predeterminada.

Central Administration
Manage Web Application
Alternate access Mappings
Seleccionar Web Application
Validar Zona Predeterminada o Default



Central Administration
Manage Service Application
Search Service
Content Sources



2) Validar que la Zona Predeterminada o Default de la Web Application tenga habilitado la autenticación NTLM y no otra, si es necesario otro tipo de autenticación utilizar otra zona para definir esta otra autenticación, pero para poder indagar el contenido en la zona predeterminada SharePoint requiere que sea autenticación Windows o NTLM.



Buenas noticias:

Las buenas noticias es que una vez indaga con exito la zona predeterminada o default ya no es necesario de configurar otra como como Server Mappings como se hacia en SharePoint 2010.   Los resultados serán devueltos basados en la url a la que se hizo la consulta cualquiera de las zonas  definidas en el Mapeo Acceso Alternativo o AAM.




SharePoint4Fun!

Juan Manuel Herrera



No hay comentarios.: