Toda la plataforma Power esta orientada a los datos, esto significa que como definamos los datos así generará los resultados.
Una fuente de datos entre cientos más es SharePoint para Power Apps y si definimos los campos obligatorios en SharePoint los formularios generados de forma automática cuando seleccionamos la fuente va ser un formulario con las validaciones de campos obligatorios y esto es un beneficio que nos trae ganancias inmediatas pero que luego nos acarrea grandes problemas en Power Automation.
Cuando en Power Automation lee una fuente todos los campos obligatorios deben de ser llenados siempre, entonces si cambiamos de estado a través de un proceso de aprobación por ejemplo en Power Automation, necesitamos llenar todos los campos obligatorios y esto aunque nos lleva mas trabajo trae un riesgo alto de modificar la data de forma incorrecta.
Ya que si por error mapeamos un campo obligatorio con un dato incorrecto vamos alterar los datos originales cuando realmente lo que queríamos hacer era actualizar un estado.
Mi recomendación es no utilizar los campos obligatorios en las listas de SharePoint y manejar las validaciones a nivel de Power Apps a nivel de los controles que aunque lleva algo de trabajo al principio una vez configurado nos olvidamos de eso en comparación con el riesgo de alterar los datos originales del usuario por un mal mapeo y que debemos hacer esto en todos los flujos donde modifiquemos la lista de SharePoint que lleva definido los campos obligatorios.
A mi parecer este es un problema de diseño de Power Automation y es una debilidad que potencialmente contiene todas las Apps que utilizan Power Automation.
Un buen diseño toma en cuenta las capacidades y debilidades de las herramientas utilizadas. a veces el camino fácil nos conlleva grandes problemas por lo que nunca debemos de menospreciar el valor que tiene el tiempo para pensar en un buen diseño de la solución que presentamos utilizando las herramientas de alta productividad Office 365.
Power4Fun!,
jmho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario