martes, 9 de enero de 2007

Como hacer para invocar remotamente los metodos de un web service

Nos sucede que cuando tenemos el web services local podemos probarlo pero si este esta en otro servidor que no es el local es decir remoto, nos indica que esta operación no puede realizarse. Como hacer, pues en las siguientes líneas aprenderemos como:

Es una opción necesaria cuando queremos garantizar que el servicio web que publicamos en realidad funciona. No es aconsejable en servidores de producción sino para servidores de desarrollo ya que esta abierto para cualquier usuario que pueda autenticarse en dicho servidor los servicios WEB. Por ello no es recomendable por asuntos de seguridad pero si para realizar una prueba en el lugar de publicación. Aquí el código que debe de ir en el WEB.CONFIG dentro de la sección <system.web> debe de ir, la sección <webServices> como se muestra a continuación:

<webServices>

<protocols>

<add name="HttpGet" />

<add name="HttpPost"/>

</protocols>

</webServices>

Hasta pronto,

Manolo Herrera

3 comentarios:

Juan Barahona dijo...

Manolo, excelente ayuda. Me sirvió para servicio.

Recibe un abrazo desde Chile!

Unknown dijo...

Para 3.5 y 2008 , ¿Cambia laforma de invocar remotamente los metodos del web service?
Gracias

Juan Manuel Herrera dijo...

Esto va depender mas sobre que standard y tecnología vas a utilizar. En Net Framework 3.5 tenemos disponible como tecnología de comunicación WCF y esto si cambia para bien radicalmente. Te recomiendo el siguiente link :http://icomparable.blogspot.com