viernes, 2 de febrero de 2007

Una Visión Esperanzadora

A veces nos preguntaremos ¿cuándo vamos a madurar como nación democrática?, y nos podemos sentir abrumados al ver que la nación que tiene la democracia mas antigua también tiene serios problemas aunque a resuelto otros, que nosotros aún estamos inmersos y como quisiéramos no tenerlos. Hace unos días aprendí sobre la percepción de la tenencia (Lo que existe, lo que se tiene es lo que importa, la riqueza depende del gobierno en transito que asigna lo que hay) versus el del valor de las ideas (lo que aún no se ha inventado, el respeto a la propiedad (intelectual) privada, la riqueza se distribuye de acorde a los que logran capitalizar las ideas que mejoran lo que actualmente existe, esto empuja a una nación a la productividad y por ende a la prosperidad).

La primera propia de los países subdesarrollados como el nuestro y la segunda a países desarrollados, industrializados y productivos.

Esto me hizo pensar que Latinoamérica hoy es como la mujer hace una década; que era la minoría, en todo lo referente a liderazgo y productividad, esto ahora esta cambiando y se estamos percibiendo una mujer que demuestra con creces su capacidad y competencia.

Hoy en día es de conocimiento popular que Europa es un continente muy viejo y esto implica que la capacidad de aprender y mejorar es cada vez mas largo y que lo que tienen hoy ira mermando si no se renueva este continente. Al contrario Latinoamérica, es joven, y esta aprendiendo a pasos agigantados, la capacidad de adquirir el conocimiento gracias a la tecnología y a nuestra gente ya no es una limitación. Entonces en ese orden de ideas no pensemos en lo que tenemos hoy sino en lo que seres capaces dentro de unos 10 años, y lo que han estado vaticinando las ultimas películas de Hollywood, puede convertirse en una realidad, Latinoamérica será un modelo y un generador de riquezas a través de las ideas, por el conocimiento aprendido, Latinoamérica esta despertando y redescubrir su potencial. No pienses en lo que tienes hoy sino en lo que mañana alcanzaras, porque tu eres Latinoamérica!.
Por Manolo Herrera

No hay comentarios.: