viernes, 12 de marzo de 2010

Advertencia al Aplicar Net Framework 3.5 SP1 en SharePoint

Aunque ya había realizado la instalación del Net Framework 3.5 SP1 en diferentes clientes con instalaciones de SharePoint Server 2007 y no había tenido ningún inconveniente sucedió lo inesperado el look & Feel del sitio de SharePoint se distorsionó.

La instalación del Framework requiere que sea reiniciado el servidor de SharePoint por lo que lo hicimos y cuando volvió el portal presentaba el encabezado bastante mas abajo cuando el contenido era mayor al tamaño de la pantalla esto en IE 7 y 8. Pero adivine que en IE 6 si funcionaba, pero debería funcionar en todos los exploradores además por ser el navegador mas antiguo no tiene la definición de los estándares que si tienen IE 7 y 8.

Que descubrimos:

Bueno que la aplicación de estilos del portal estaban muy aplicados y que por todos lados tenia evidencia de parchar un estilo con otro. Pero porque antes no se reflejaba? bueno, no me queda mas que adivinar ya que no encontré mayor referencia al problema. El Framework 3.5 SP1 que reparo problemas con el diseñador Web de Visual Studio reforzó las reglas del html y esto evidencio la deficiencia del diseño del portal que se tenía pero que no había afectado hasta luego de instalarlo.

Que hicimos:

Corregir el css donde afectaba siguiendo las pitas que estilo estaba afectando y colocando el css de ultimo asegurándonos que no iba hacer reemplazando por otra regla de otro css dentro del la Master Page.

Conclusión:

Antes de aplicar el Framework 3.5 SP1 asegúrese de advertir las implicaciones de instalar el Framework y definir un tiempo y un experto diseñador para mitigar el riesgo y tener un plan de contingencia en caso de que esto suceda, Así como la ventana de mantenimiento para cubrir la corrección del mismo.

Otro consejo útil es que reinicie antes el servidor y advierta antes cualquier inconveniente que genere esta operación tan normal pero que en algunos casos no es efectuada y que puede evidenciar otros problemas o no.

Nota:

La razón de instalar el Net Framework 3.5 es que dentro del código del elemento Web instalado utilizaba el ensamblado System.Core.DLL donde esta el espacio de nombre System.Linq que utilice para manipular condiciones dentro de listas.

Code4Fun!, but be careful!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: