sábado, 13 de marzo de 2010

Diferencia entre publicar un proyecto desde el servidor y desde Project Professional

En Project Server 2007 en el centro de proyectos hay una opción de editar las propiedades del proyecto y luego tiene un botón para hacer el guardar y publicar del proyecto pero que realmente guarda y publica únicamente las propiedades que permite modificar, como lo es el dueño del proyecto y la metadato asociada a el por medio de los campos personalizados.

Un caso curioso:

Se ha dado cuenta que cuando Ud. define un campo empresarial personalizado asociado al proyecto que es de tipo fórmula requiere de Project Professional para validar su sintaxis. Pues así mismo también requiere de Project Professional para estimar su valor por lo que no hay otra forma de actualizar su valor sino es  editando el proyecto y volviendo a publicar el proyecto desde Project Professional para que actualice el cálculo del campo de la fórmula esto nos lleva a la siguiente conclusión:

que realmente Project Server No calcula el valor sino lo almacena únicamente y solo se actualizará cada vez que lo publiquemos el proyecto desde Project Professional.

Project 4 fun!,

Manolo Herrera

1 comentario:

EmiliuS dijo...

Enhorabuena por tu blog. Quizás un poco avanzado para mí (estoy empezando ahora mismo en esto del Project Server) pero sin duda me será de mucha ayuda.

Un saludo.