domingo, 25 de julio de 2010

Preparándose para la Migración de SharePoint 2007 a 2010

El primer paso para la migración de SharePoint 2007 a SharePoint 2010 es aplicar el Service Pack 2.0.  Para ello debe preparase para el mismo.

El procedimiento para aplicar el Service Pack 2.0 en el servidor es aplicar el SP2 de WSS 3.0 primero y luego el SP2 Para Office server 2007.

Decir que se prepare con respaldo, un ambiente de pruebas esta de por de mas recordárselo,  pero algo que se le puede escapar es que debe de tener espacio disponible para la aplicación del Service Pack 2.0.  Y así evitar errores en la actualización como el que sigue:

image

Pero si le da este error no todo esta perdido.  Libere espacio o disponga si es posible de mas espacio disponible.  Y Luego al intentar ejecutar el asistente le mostrará el siguiente error:

Unable to upgrade SharePoint Products and Technologies because an upgrade is already in progress.  Upgrade progress can be monitored using the Central Administration Web Applicacion or by monitoring the upgrade log on server.

Que hacer ejecute en el directorio 12 hive la siguiente línea de comando:

psconfig –cmd upgrade –inplace b2b –force

image

image

Y luego ejecute de nuevo el asistente y estará de vuelta en el juego.  Solo haga la combinación mágica , siguiente, siguiente, finalizar.

image

image

 

Al finalizar.  Podemos iniciar ejecutando un preupgradecheck para iniciar el proceso de preparación para la migración.

image

Migrate4Fun!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: