jueves, 15 de julio de 2010

Ventana de dialogo se muestra al modificar la página maestra en SharePoint

Hace poco nos enfrentamos con este dilema.  Habíamos hecho algunas modificaciones a la página maestra para personalizarla  y agregar funcionalidad con las librerías de Jquery.  Aparentemente mostraba todos los cambios en la página maestra pero nos solicitaba varias veces el login de Windows. 

Lo extraño de todo era que al presionar esc un par de veces nos dejaba en el sitio y aparentemente estaba todo bien.

Revisamos la referencia de las hojas de estilos, imágenes y archivos js. Y todo parecía estar bien.  Un consejo sano es utilizar el directorio virtual layouts para depositar el contenido y evitar tener problema con los permisos en las librerías de SharePoint donde están ubicados los archivos(css, js, jpg,etc).

Al final al revisar que todo estaba bien, vimos que habían dos imágenes no mostraban luego de solicitar el dialogo de Windows que de todos modos no autenticaba positivamente sino solicitaba el dialogo una y otra vez. Entonces revisamos los permisos de las imágenes en el directorio donde las copiamos y encontramos que en vez de heredar los permisos del directorio las imágenes tenían acceso limitado, cambiamos los permisos y listo todo funcionó correctamente el directorio virtual layouts esta ubicado en: c:\program files\common files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\12\template.  Dentro de Images creamos una estructura de directorios tal como Compañia\, Compañia\Styles, Compañia\scripts, Compañia\ Images.

Al final la ruta física sería la siguiente: c:\program files\common files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\12\template\Images\Compañia…

Y la virtual: /_layouts/images/Compañia/…

Por sí le pasa ya sabe por donde.

SharePoint4Fun!,

Manolo Herrera

1 comentario:

URP dijo...

Excelente , semanas tras semanas , me meti con todo hasta con el registro de windows y era un javscript... mal referenciado