jueves, 18 de agosto de 2011

Instalación de una solución wsp que no refleja cambios en SharePoint

Aunque esto puede deberse a diferentes razones la técnica para verificar si no hay algo malo en nuestra  solución si es la misma.

Escenario:  Una solución desarrollada con la herramienta WSPBuilder no mostraba ningún problema al momento de crearse y de instalarse o hacerle un deploy sobre el servidor.  Pero la solución no reflejaba los cambios realizados.

Revisión:  Fui a revisar el Central Administration en la sección de  Operations y en la opción Solution Management encontré que la solución instalada tenía un error y que se debía a que al copiar unas imágenes desde el explorador de windows hacia el explorador de la solución de Visual Studio me había copiado también el archivo Thumbs.db que guarda el caché de las imágenes en miniatura para mostrarlas mas rápido obviamente me estaba bloqueando la actualización de la solución.

ErrorThumbs

Solución:

Eliminar el archivo Thumbs.db de la solución de Visual Studio, volver a compilar el proyecto, generar el paquete WSP y reinstalarlo en el servidor destino.

Moraleja:

Cuando una solución en particular de elementos web no refleje cambios debemos de revisar en el Solution Management del Central Administration si esta no reporta ningún error.

SharePoint4Fun!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: