sábado, 10 de septiembre de 2011

Cómo depurar perfiles de usuario cuando la cuenta de usuario esta deshabilita en el Directorio Activo

Sucede en las empresas cuando una persona deja de laborar que deshabilitan la cuenta de usuario de Windows, pero que hay de SharePoint, especialmente si utilizamos los perfiles de usuario por ejemplo para obtener los cumpleañeros del mes.  Cómo depuramos el perfil? bueno, SharePoint tiene una respuesta para ello a través de los filtros de Conexión podemos definir reglas en base a los atributos del Directorio Activo disponibles en SharePoint a través de los perfiles de usuario.

Veamos los pasos que debemos seguir:

1) Desde el Central Administration, en la sección Application Management, Manage Service Application, Seleccionar User Profile Serivce Application y luego seleccionar Configure Synchronization Connections

image

2) Luego seleccionar la conexión y el menú desplegable seleccionar Edit Connection Filters

2.EditConnectionFilters

3) Ahora vamos a definir una regla en la sección Exclusion Filter for Users.  Seleccionemos la opción Any apply (OR), luego seleccionemos el atributo userAccountControl y luego Bit on equals  y el valor 2 para Account Disable, para guardarlo presione el botón Add.

3.AddExclusionFilterUser

La tabla de valores posibles es al siguiente:

7.TablaSincronizacion

Más información en: http://support.microsoft.com/kb/305144

4) Luego le mostrará la regla agregada.

4.FiltroAgregado

5) Para verificar deberá sincronizar de nuevo los perfiles.  Así que en User Profile Service Application.   Sincronizarlo con la opción Star Profile Synchronization, Full Synchronization.

5.IniciarLaSincronizacionFull y Esperar

6) Luego revisamos los perfiles del usuario si ya no esta el perfil del usuario que esta deshabilitado.  Si a la primera sincronización no lo elimine, no desespere, espere un momento que realizará automáticamente una segunda cuando detecte el cambio y allí si la eliminará.

6.RevisarUsuarioYaNoExista

Referencias:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ee721049.aspx

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff681014.aspx#disabledUsers

SharePoin4Fun!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: