lunes, 7 de noviembre de 2011

SharePoint 2010 & InfoPath 2010: Cómo asociar un Content Type de formulario a una biblioteca - Parte II

En el artículo anterior http://jmhogua.blogspot.com/2011/11/sharepoint-2010-infopath-2010-creacion.html vimos como crear un formulario en InfoPath 2010 y almacenarlo en SharePoint 2010, lo que vamos a ver en este artículo es como asociarlo a una biblioteca de documentos.

Ahora vamos a asociar el formulario que ya esta publicado como un Tipo de Contenido en otra biblioteca donde vamos a guardar los formularios ingresados por el usuario. Una vez seleccionada la biblioteca, escogemos la pestaña Library y luego seleccionamos la opción Library Settings.

image5_thumb[1]

Ahora seleccionamos la opción Advanced settings para habilitar los Tipo de Contenido en la biblioteca y así podamos asociar la del formulario.

image9_thumb[2]

Seleccionamos la opción Yes de Allow management of content types. Y para volver a la configuración de los sitios presionamos el botón OK.

image14_thumb[2]

Ahora vamos asociar el Tipo de Contenido del formulario a la biblioteca. Busque la sección Content Types y seleccione el enlace “Add from existing site content types”.

image18_thumb[3]

Seleccione en la casilla “Select site content types from:” el valor Microsoft InfoPath y luego seleccione ListaPorHacer, presione el botón Add y luego el botón OK.

image22_thumb[5]

Ahora vamos a seleccionar el tipo de contenido disponible cuando el usuario haga clic sobre New Document en la biblioteca. Haga clic sobre el enlace “Change new button order and default content type”.

image27_thumb[1]

Ahora validamos que solo la opción ListaPorHacer sea Visible, para continuar presione el botón OK.

image32_thumb[3]

Ahora vamos a probar la opción y a guardar un formulario. En la biblioteca, haga clic en la pestaña Documents y luego haga clic sobre el botón New Document.

image36_thumb[3]

Nos abrirá el formulario y ahora lo vamos a guardar presionando el botón Save.

image40_thumb[3]

En la casilla File name coloque el nombre del formulario y luego presione el botón Save.

image45_thumb[2]

Presione el botón Close.

image49_thumb[2]

Para finalizar deberemos ver el formulario guardado en la biblioteca.

image55_thumb[2]

En este artículo vimos como asociar un tipo de contenido a una biblioteca de SharePoint 2010.  En el próximo artículo veremos como automatizar el proceso de envío del formulario para no solicitar al usuario un nombre de formulario y se cierre automáticamente.

SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera

No hay comentarios.: