miércoles, 18 de abril de 2012

Espacio requerido para la migración de bases de datos de contenido de SharePoint 2010

Es importante tomar en cuenta este requerimiento ya que es considerablemente alto y crucial para la efectiva migración de la base de datos de contenido.

En el proceso de migración SharePoint requerirá el doble de espacio disponible o sea libres del tamaño de la base de datos a migrar ya que en este proceso necesitará espacio temporal para realizarlo y que al final expandirá el tamaño de la base de datos original alrededor de un 60%.

Miremos algunos datos:

Una base de datos de contenido mayormente de PDF´s de 90 GB de 2007, lo convirtió en una base de datos de 147 GB y requirió un disco de 250 Gb de espacio disponible, y eso que no estamos tomando en cuenta la copia del respaldo de la base de datos que colocamos en otro disco de 120 GB.  Así que a prepararse con suficiente espacio disponible para realizar una exitosa y feliz migración.

image

Concluimos entonces que el espacio requerido para la migración de las bases de contenido es 3 veces más del tamaño actual, esto como un parámetro base para estimar el espacio que necesitará.

Más información sobre el proceso y estimación el espacio en: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc262891.aspx#section1

SharePoint4Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: