jueves, 30 de junio de 2016

[RETURN TO BASICS]Sabias que Error List en VS te sirve para validar el codigo sin necesidad de compliar

Como  desarrollador y en especial en SharePoint que no es un ambiente muy amigable sino complejo lleno de experiencias y sin sabores iniciaré una serie de post sobre buenas prácticas de programación  y el uso de funcionalidades en Visual Studio que pasamos a veces desapercibidas.  También veremos  formas de resolver en código los problemas que se encuentran en el día a día del desarrollo de soluciones la cual lo he denominado [RETURN TO BASICS] .

El siguiente ejemplo esta escrito en C# y es una solución de granaja en SharePoint.

Visual Studio tiene una ventana llamada Error List y es muy util cuando modificas código donde hay un error sin necesidad de compliar nuevamente.

Miremos esta imagen de abajo

En esta imagen nos muestra el error solo tenemos que hacer clic sobre la fila del error y nos llevará al código donde esta el problema.

Y lo que me indica el error es que no hay un argumento que corresponda al parámetro formal requerido y efectivamente modifique el método para que recibiera un nuevo parámetro y en la llamada no lo estoy colocando entonces automáticamente me lleva al código donde esta el método y allí adiciono el parámetro de la siguiente manera:

var materialEstudioDerechosReservados = ConfiguracionServicio.ObtenerLeyendaMaterialEstudioDerechosReservados();

_vista.MostrarMaterialesEstudio(requisitos.DocumentosBibliotecaMaterialesEstudio, materialEstudioDerechosReservados);

Por qué declarar una variable y luego pasarla como parámetro en vez de invocar el método.  Porque debemos de pensar en cuando haya un error es más fácil ubicar lo de esta forma.  Entre más desacoplemos el código mejor para escribir pruebas unitarias y facilitar el hallazgo el error.

Si vemos la lista de errores de Visual Studio veremos que ya desapareció el error y no tuve que compliar de nuevo estos son segundos valiosos que nos ahorramos por cada cambio que realizamos.



Eso es todo amigos, en este post demostré el uso de la ventana Error List de Visual Studio la cual nos ayuda a resolver los errores que podamos encontrar cuando modificamos el código sin necesidad de compilar el proyecto o la solución.

Code4Fun!,

Juan Manuel Herrera Ocheita

No hay comentarios.: