lunes, 25 de abril de 2011

Error en sitios de reuniones recurrentes: 'g_instanceId' is undefined , luego de la migración a SharePoint 2010

El problema es cuando intentamos hacer clic sobre un fecha distinta dentro de un sitio de reuniones, no sucede nada:

image

Si observamos en la barra de estado del navegador nos mostrará un mensaje de error:

Message: 'g_instanceId' is undefined
Line: 1
Char: 148689
Code: 0
URI: http://servername/_layouts/3082/core.js?rev=XoZSnf%2FMIVMVlTAuLdeLtA%3D%3D

Este problema su solución esta bien documentado por muchos post y foros para 2007 y algunos para 2010.  Abajo muestro uno de los links que muestran la solución para 2010, que básicamente debemos de agregar la referencia a la página maestra del assembly de Reuniones y agregar un etiqueta o Tag que habilita el Propertybag.

http://www.estruyf.be/blog/fix-v4-master-recurring-meeting-workspace-error-%E2%80%98g_instanceid%E2%80%99-is-undefined/

El tema de esto es haber utilizado la página maestra personalizada de publicación y no la famosa MWSDefault.master desde un principio en 2007, pero como decimos en mi tierra: a golpe dado ya no hay quite, es decir ahora debemos de afrontar el problema y resolverlo.

Para mi caso a pesar de los cambios realizados no funciono.  Tuve que activar la característica o feature la infraestructura de publicación, en el sitio que tenía el problema y que era de tipo Área de Reuniones o Meetting Workspace.

Seleccionar la página Maestra que utilice para los demás agregando lo indicado en el artículo. Y todo empezó a funcionar. 

Extrañamente solo lo hice para un sitio y los demás ya no reportaron el problema. Así que no se si fue un problema de esperar que los cambios afectarán a los demás sitios o esto ultimo que hice, pero dejo registro del procedimiento mas de alguien le puede servir.

SharePoint4Fun!,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: