martes, 5 de abril de 2011

Longitud máxima de archivo, carpeta y url en SharePoint 2010

Es importante conocer las limitaciones propias de las tecnologías que utiliza SharePoint 2010 ya que esto nos ayudará a planificar de mejor forma los nombres que elegimos y la estructura que definimos para los archivos, carpetas y sitios dentro de SharePoint 2010

Microsoft en su artículo: URL path length restrictions (SharePoint Server 2010) , nos describe estas limitaciones propias de el manejo de url y nombres de archivo.

Para resumirles les indico lo siguiente:

Máximo tamaño de nombre de archivo o carpeta 128.

Máximo tamaño de URL completa sin incluir parámetros 260 caracteres.

Y el máximo tamaño de URL incluyendo parámetros varia en los navegadores entre el 7 y 8 podemos hablar entre 1024 a 2048 respectivamente.

Entonces debemos de planear efectivamente basado en el navegador que vamos a utilizar la estructura de sitios y sus nombres porque solo tenemos 260 caracteres como máximo y ya dentro de la librería podemos crecer hasta 2048 caracteres en total de la URL si utilizamos IE 8.  Por si no se ha dado cuenta cuando se define una carpeta o conjunto de ellas dentro de una librería de SharePoint estas van como parámetros y no son parte del URL Path.

Algo importante en esta planificación es utilizar lo menos posibles en el URL caracteres que agregan mas caracteres al ser codificados como espacios y estos otros !, ", #, $, %, &.

Así que ya lo sabe a planificar bien los nombres de archivos y carpetas y las estructuras de sus sitios

SharePoint4Fun,

Manolo Herrera

p.d.  Para idiomas como Japonés, Mandarín, Coreano y otros similares aplican mas restricciones que las mencionadas aquí, que no incluí por la audiencia en la que participo de habla hispana.

No hay comentarios.: