miércoles, 27 de abril de 2011

Lección Aprendida: Recuperando SharePoint de 2 versiones de una misma base de datos

Escenario:

Se tiene 2 versiones de la misma base de datos en diferentes fechas y se necesita unificar esta información en una sola.

Dentro de una granja de servidores de SharePoint se guarda un Id único de cada colección de sitios, por lo que no puede contener aunque estén en diferentes Web Applications y Bases de datos la misma colección de sitios.

Solución:

Para ello es necesario crear una nueva granja de SharePoint en otro servidor y allí agregar la otra versión de base de datos de contenido. 

Luego utilizar stsadm.exe –o export o el Content Deployment Wizard que es una herramienta gratuita y crear los comprimidos (cmp) del contenido que se desea migrar a la otra base de datos.

Nota: Deberá contar con el doble de espacio libre del contenido que desea migrar.  Y en el drive del sistema operativo por lo menos el tamaño de lo que desea migrar ya que para crear el comprimido necesita el suficiente espacio para crear los archivos temporales.

Como este servidor es temporal no particione en varios discos la instalación es mejor tener una sola unidad de un buen tamaño el doble o triple del contenido que de sea migrar tanto en el origen como en el destino (recursos difíciles a veces de conseguir).

Para SharePoint 2010 contamos con mucho mas poder y opciones podemos por medio de línea de comando ya sea utilizando stsadm o CmdLet exportar una librería o lista y nos permite restaurar de una base de datos que no esta pegada a la granja tan solo es necesario que esta atachada a un servidor de SQL Server.  Mas información aquí

SharePoint4Fun,

Manolo Herrera

No hay comentarios.: